Gure Aita (Padrenuestro)

martes, 20 de noviembre de 2007

MADRID

Patético espectáculo
Un año más, como todos los últimos 32 años que lleva muerto Franco, pandillas de impresentables ultraderechistas han hecho gala de su imbecilidad y repugnancia morales. Por lo que a mis fuentes respecta --digo, porque he tenido el gran honor de no estar allí para presenciarlo-- parece que en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Derecho se han congregado manifestantes que yo no sé si son enfermos, deficientes o, meramente, "maleantes" (tal y como se expresan términos de la legislación franquista) cuya voluntad anulada y carcomida les ha inducido a gritar "¡hijos de puta!", "¡terroristas!" --no termino de dilucidar a quiénes iría dirigida semejante gilipollez que mezcla el tocino con la velocidad-- y a hacer colisionar objetos contra los cristales de la puerta principal de esta Facultad que dudo que tenga algo que ver, ni por asomo, con la derrota legal, democrática, pacífica, cívica y paulatina de una dictadura en un país como el nuestro.
Una cosa tengo clara. Tengo plena fe de que si Franco pudiera contemplar a estos exaltados haciendo de las suyas, desde el Cielo o desde algún otro lugar, no dudaría ni por un microsegundo en avergonzarse de unos quinquis como lo que son estos cenutrios. Yo creo que gente así, en un Régimen basado en la intolerancia y la imposición como fue al que me estoy refiriendo, más bien serían objeto de persecución que de orgullo.
Por si esto fuera poco, en el Valle de los Caídos de Cuelgamuros también ha habido fiesta. Los falangistas ortodoxísimos hasta la muerte han ido a adorar a sus líderes espirituales, el Caudillo y José Antonio. El perfil del visitante era variopinto. Desde un señor con complejo de inferioridad y con tendencias heterolíticas, condenado por homicidio, pasando por un fiel religioso, muy santo él, que fue a rezar y a dejar flores en la tumba de Primo de Rivera, hasta un joven que decía que "es muy importante" recordar a figuras como la de Franco y el fundador de Falange, porque "esto es ¡Historia de España!" ¡Arriba España!
I.N.D.
48/Q-068352
20-NOV-2007

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.