Gure Aita (Padrenuestro)

domingo, 30 de diciembre de 2007

MADRID

Miles de personas se manifiestan en la plaza de Colón en favor de la "familia católica" y en contra del aborto o el matrimonio homosexual

Es la voz reaccionaria de la sociedad. La manifestación ha sido convocada por el Vaticano pero, no obstante, ha pasado por la calle Génova, donde se halla la sede central del PP. Numerosos altos cargos eclesiásticos han cargado contra el Gobierno e incluso contra la democracia. Sus tácticas, las de siempre: el alarmismo y el catastrofismo. Han dicho que el laicismo en el que tanto han insistido destruye la democracia, como si nos estuvieran amenazando de un nuevo alzamiento nacional. Ha habido conexión en directo con el Vaticano, en la que el Papa Benedicto XVI ha asegurado que "sabe que ahí hay millón y medio de personas". También se han posicionado en contra del divorcio express y de más de las medidas legislativas y políticas seguidas por el Gobierno de Zapatero. Han dicho que el laicismo es un "fraude".
Todo un delirium tremens.
I.N.D.
48/Q-068352
30-DIC-2007

KARACHI (PAKISTÁN)

Es asesinada la líder de la oposición, Benazir Bhutto

Ya estuvo amenazada desde el momento en que regresó de su exilio a su país, Pakistán, esta emblemática mujer, primera jefa de Gobierno de la Historia en un país islámico. De hecho, ya hubo sufrido un intento de atentado suicida contra ella, en la que salió ilesa pero murieron más de 100 personas.
Benazir Bhutto encabeza el principal partido de la oposición pakistaní, contrario al jefe de Estado actual, Mussarraf. El padre de Bhutto fue también años atrás asesinado. Bhutto dejó un comunicado a la CNN en el cual expresaba que si resultaba asesinada sería responsabilidad del Presidente Mussarraf. Las elecciones parece que se seguirán celebrando el próximo día 8 de enero, y el partido de Bhutto se decide entre nombrar un nuevo líder o boicotear las elecciones. Benazir Bhutto regresó a Pakistán después de que Islamabad le garantizara su seguridad y la abolición de los cargos de su persecución política, tal que pudiera concurrir a las elecciones, y se esperaba una jefatura de Estado de Mussarraf, junto a una de Gobierno de Bhutto.
Ahora es obvio que esto es imposible. No menos escandalosa que la situación de constante violencia y altercados, inseguridad y corrupción democrática es la situación que envuelve al país del Indo entorno a su fervoroso fundamentalismo islámico, del cual el partido de Bhutto era algo moderador y albergaba esperanzas de cambio. Y es que en la mentalidad de mucho musulmán aún está muy presente la dogmática y despótica idea de que la mujer es inferior al hombre y de que una mujer nunca puede liderar nada, sino más bien someterse a todas las "autoridades", cualesquiera, incluso infantiles, varoniles de su entorno. Esto es un grave problema, junto a la misoginia y el desprecio y trato como mero objeto hacia la mujer que reina entre gran parte de los hombres musulmanes del siglo XXI. Para mí, el asesinato y los previos intentos de ídem no han sido sólo una muestra de intolerancia del integrismo islámico hacia la modernización, el progreso, el cambio, la democratización, el laicismo o una confesionalidad de Estado no tan acusada sino también hacia la figura de una líder femenina y hacia las mujeres en general, una vez más.
I.N.D.
48/Q-068352
30-DIC-2007

BILBAO

Nazio bat, selekzio bat
Una nació, una selecció
A este grito unísono se han unido esta tarde del último fin de semana de 2007 en la Avenida Autonomía de Bilbao cientos y miles de manifestantes vascos y catalanes, bilbaínos y barceloneses, en defensa de una lucha que nos une a ambas naciones: la oficialidad de carácter internacional de nuestras selecciones deportivas. Ha sucedido esto la tarde en que se celebraba en San Mamés el partido entre las selecciones de Euskal Herria y Catalunya.
Indus
30-DIC-2007

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.