Gure Aita (Padrenuestro)

sábado, 8 de marzo de 2008

Turquía

Están estudiando una reinterpretación del Islam
En la laica República de Turquía se ha iniciado un estudio de los manuscritos adicionales al Corán, que contienen explicaciones y aclaraciones de la doctrina de Mahomá, aunque algunos fueran considerados apócrifos.
Los expertos teólogos que realizarán este estudio buscarán adaptar los textos de la época de Mahomá a nuestros tiempos, puesto que "hay cosas que no tienen sentido si se aplican hoy día".
Indus
8-MAR-2008

Afganistán

Condenado a muerte un hombre por defender la igualdad hombre-mujer
Fue a últimos de febrero en Afganistán. En cuatro minutos se le sentenció a pena de muerte por cuestionar que los hombres puedan casarse con varias mujeres, mientras ellas, sólo con uno.
Indus
8-MAR-2008

Colombia

El conflicto termina, de momento, por la diplomacia
Las tropas de la República Bolivariana de Venezuela y las del Ecuador se desplegaron hasta sus respectivas fronteras con Colombia, rodeándola por tierra, excepto en su límite con Panamá. Álvaro Uribe preside el único gobierno liberal conservador de la zona y, como todos bien sabemos, en algunos países sudamericanos como Honduras, Venezuela, Ecuador y Bolivia, el giro político reciente hacia la izquierda ha sido excesivamente radical.
La mediación, e incluso, apoyo, a las FARC colombianas ha sido la piedra angular del conflicto. Álvaro Uribe acusó a Venezuela y Ecuador de subvencionar a las FARC, y a tal acusación, Hugo Chávez y su homólogo ecuatoriano han respondido con sus ejércitos.
De momento, la cosa ha quedado zanjada en la República Dominicana.
Indus
8-MAR-2008

Belgrado

Dimite el Gobierno serbio y Serbia ha de decidir entre la integración en la UE o su integridad territorial, incluyendo Kosovo
El pasado día 17 de febrero Kosovo proclamó unilateralmente su independencia con el reconocimiento de EE.UU. y casi todos los países de la U.E., incluídas Francia, Alemania y el Reino Unido, y con el rechazo de España, China y Rusia.
El recién estrenado Gobierno de Serbia ha decidido dimitir y convocar elecciones anticipadas ante esta situación de ingobernabilidad.
De cualquier modo, aunque felicito a la recién creada República de Kosovo por su Independencia, aprobada en Referéndum, y actualmente en proceso constituyente, insisto en el hecho de que se trata a esta república yugoslava como punto estratégico en la lucha de grandes bloques, esta II Guerra Fría que estamos comenzando, EE.UU. y U.E versus Rusia y China.
Indus
8-MAR-2008

Biologia

Norvegiako iparraldeko Svalvard uharteetan gordetzen da munduko liburutegi biologikorik handiena
Svalvard uharteak Ozeano Arktikoan aurkitzen dira, Groenlandiatik ekialderantz eta Siberiatik ipar-mendebalderantz. Hauetan mundu osoko zenbait herrialderen artean sorturiko fundazio batek sustatuko du proiektua. Arriskuan zein genetikoki aldatuta dauden landare-espezieen haziak gordetzean datza banku erraldoian, permafrosten inguratua, -18ºC-ko Tan.
Katastroferik edo bestelako zailtasunik agertuko balitz, fundazioa osatzen duen edozein herrialdek beregana litzake hazi horien aleak birlandaketara eki ditzan.
Arazoa badago katastrofeak jasaten duten hainbat herrialderekin, fundazioaren kide ez direnak, hain zuzen.
Indus
8-MAR-2008

Ekonomia

La Revolución de las grandes firmas
En este país hemos visto en la última década cómo han ido rápidamente sustituyéndose las pequeñas tiendas de ultramarinos y charcuterías por supermercados y, ahora, ya no hay ni mercados, ni tiendas de ropa no de propiedad de multinacionales. Sólo hipermercados.
Este es uno de los componentes que mucho me disgustan de la modernidad. El liberalismo se ha olvidado de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad y ahora sólo piensa en la money.
Hay técnicas salvajes de Psicología Industrial aplicada a los Recursos Humanos, Ingeniería del Marketing salvaje, publicidad engañosa, formas sublimes, estafas, abusos al consumidor... Lo único que ya importa es forrarse los bolsillos de quilates sin importar nada más, incluso emitiendo eufemismos como relativos a la solidaridad, a la salud o al medio ambiente.
Indus
8-MAR-2008

Frantzia

Frantziak udal hauteskundeak izango ditu bihar
Espainian Gorte Nagusietarako legislatiboak ematen diren bitartean, Frantzian udal hauteskundeak izango dira. Nicolas Sarkozy ailegatu zenetik, noski, eskuinaren prestigioak behe egin zuen baina, orain, badirudi, inkesta batzuren arabera, eskuina, beharbada François Fillon lehen ministro dela-eta edo, berreskuratu egin dela. Bihar ikusiko dugu zer gertatzen omen den Iparraldean.
Udalbiltzarrak eta Departamentuetako Batzarrak aukeratuko dira Frantzia osoan. Ipar Euskal Herrian Hendaia, Donibane-Loizune, Getaria, Ziburu, Kanbo, Baiona eta Biarritzeko udalak daude zorian, esaterako. Paun, Atlantiar Pirinioetako Departamentuko hiriburuan sozialistek dute boterea eta Biarritzen, ordea, zentristek. Ikusiko dugu zer gertatzen den, eta ea alderdi abertzaleek (PNB, EA edota Batasuna bezalakoek) zertxobait lortzen dutenentz.
Indus
8-MAR-2008

Mosku - Moscú - Moskvà


Angela Merkel visita la nueva Rusia de Medvédev

Rusia se posiciona hostil hacia Occidente

El domingo pasado, día 2 de marzo, se celebraron elecciones presidenciales en la Federación rusa. Muchos han sido los intentos del presidente Vladímir Putin de consolidarse por largo tiempo en el poder. Pero la Constitución se lo impide, aunque la trató de modificar. Da igual, porque su partido ha vuelto a ganar con abrumadora mayoría --en medio de rumores de fraude electoral percibidos por la UE y la oposición de Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez-- y ha ganado Medvédev, un antiguo colega suyo que, además, le mantendrá en el puesto de primer ministro.

Putin ha asegurado que occidente lo tendrá difícil para acercarse a Rusia con su nuevo Presidente y ha denunciado la política de la OTAN, a la cual acusa de expansionismo en Europa del Este. En definitiva, mientras el gigante ruso ve frustrada su hegemonía por EE.UU., la Canciller alemana dice que habrá excelentes negociaciones.

Tres recordatorios: 1º) Rusia es una potencia militar mundial de primer rango y gran competidora de EE.UU. y China en lo militar y espacial. 2º) El asesinato de Anna Politóvskaya, periodista, investigadora de asuntos políticos y escritora, hace un año, presuntamente a manos de los servicios secretos rusos, por ser ella una disidente. 3º) El incidente en Inglaterra con los espías rusos del isótopo de polonio radiactivo.


Indus

8-MAR-2008

Elecciones al Congreso y al Senado 2008

Mañana iremos a votar
Mañana, todas las personas que odiamos la violencia, el terror o las dictaduras iremos a votar. Nacionalistas, no nacionalistas, independentistas, federalistas, constitucionalistas, de izquierdas, de centro, de derechas... Todos nos reuniremos pacíficamente en las urnas, para que podamos ofrecer una idea de lo que, en porcentajes, pensamos y queremos la sociedad. Eso es la democracia, y así, seremos representados en las Cortes.

Indus
8-MAR-2008

Al mundo de Batasuna

Sabéis que sois, casi, los mismos que los terroristas. Ez ezazue ohiuka "Zuek zarete terroristak" terroristak zeuok eta zeuon kideak baitzarete. Ayer murió asesinado por E.T.A. un político vasco en Arrasate. ¿Qué habéis ganado con su muerte? ¿Liberar Euskal Herria de algo de alguna manera? Lo único que habéis conseguido es aumentar vuestra fama de asesinos. Sabéis perfectamente que cada día sois menos, porque los verdaderos independentistas odiamos a ETA, unos asesinos que dicen matar en nombre de Euskal Herria, cosa que jamás será cierta. Disolveos, callad, tirad las armas. Dejad vuestros juegos infantiloides. Se os castiga por vuestras barbaries y cometéis más. Jamás lograréis nada, sino ensuciar la imagen del independentismo vasco. La manifestación de ayer en Bilbo fue un acto antisocial de cobardía galante. Disolveos ya, ni pidáis el voto, ni la abstención ni nada. Callad para siempre.

Indus
8-MAR-2008

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.