Gure Aita (Padrenuestro)

martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones Congreso y Senado 2008

Mayoría en las provincias, territorios y ciudades autónomas, por el Congreso
Entre paréntesis, mayoría en el CERA, Residentes Ausentes


A Coruña> PP (PSOE)
Alacant-Alicante> PP (PSOE)
Albacete> PP (PSOE)
Almería> PP (PSOE)
Araba-Álava> PSOE (PSOE)
Asturias> PSOE (PSOE)
Ávila> PP (PSOE)
Badajoz> PSOE (PSOE)
Balears> PSOE (PSOE)
Barcelona> PSOE (PSOE)
Bizkaia> PSOE (PSOE)
Burgos> PP (PSOE)
Cáceres> PSOE (PSOE)
Cádiz> PSOE (PSOE)
Cantabria> PP (PSOE)
Castelló> PP (PSOE)
Ceuta> PP (PSOE)
Ciudad Real> PP (PSOE)
Córdoba> PSOE (PSOE)
Cuenca> PP (PSOE)
Gipuzkoa> PSOE (PSOE)
Girona> PSOE (PSOE)
Gran Canaria> PSOE (PSOE)
Granada> PSOE (PSOE)
Guadalajara> PP (PSOE)
Huelva> PSOE (PSOE)
Huesca> PSOE (PSOE)
Jaén> PSOE (PSOE)
La Rioja> PP (PSOE)
León> PSOE (PSOE)
Lleida> PSOE (PSOE)
Lugo> PP (PSOE)
Madrid> PP (PSOE)
Málaga> PSOE (PSOE)
Melilla> PP (PSOE)
Murcia> PP (PSOE)
Nafarroa-Navarra> PP (UPN) (PSOE)
Ourense> PP (PSOE)
Palencia> PP (PSOE)
Pontevedra> PP (PSOE)
Salamanca> PP (PSOE)
Segovia> PP (PSOE)
Sevilla> PSOE (PSOE)
Soria> PP (PSOE)
Tarragona> PSOE (PSOE)
Tenerife> PSOE (C. Canaria-Partido Nacionalista Canario)
Teruel> PSOE (PSOE)
Toledo> PP (PSOE)
València> PP (PSOE)
Valladolid> PP (PSOE)
Zamora> PP (PSOE)
Zaragoza> PSOE (PSOE)

Entre paréntesis vienen indicados los vencedores, por circunscripción, del censo CERA, de los Residentes Ausentes. Ambos datos por cincunscripción se corresponden con las mayorías este año 2008 en el Congreso.

Both data for majorities this year 2008. In brackets, winners in each cinsunscription, among the Outsider Linked Voters.

Indus
11-MAR-2008

Espainia - España

Rajoy se presentará a la reelección en el seno del PP

"Es lo mejor para el PP y para España"
Está claro que no mide sus palabras. Un doblemente derrotado ansioso por seguir ladrando. Algo bueno para el PP no puede ser bueno para España.
Indus
11-MAR-2008

Espainia - España

Nuevas generaciones


Ángel Acebes (foto)

Por lo que se ve, hay una borrasca huracánica en los partidos españoles que no son el PSOE. Lo de Esquerra Republicana de Catalunya es comprensible, vistos los resultados. Lo de Izquierda Unida, verle la expresión a Llamazar+es (+ izquierda) es angustiante.

En cambio, el PP es un partido que ha subido 5 diputados en el Congreso, consiguiendo su 2º mejor resultado en Generales, en toda la Historia del partido, después de la mayoría absoluta de Aznar en 2000 y, aún así, mirar la cara de pena de la mujer de Rajoy era desesperante. Pero el PP tiene como lema "Vamos a ganar", hasta la muerte, ganar o morir, y eso es lo que le va a ocurrir políticamente al Sr. Rajoy. Al menos, siempre le quedará el recuerdo de su "política exterior, Merkel y Sarkozy". Y la cara de satisfacción disimulada y cínica de Acebes en el balcón de Génova. Se busca un sustituto para Rajoy. ¿Será Fraga? No, ya es muy viejo y ha ocupado muchos cargos en gobiernos franquistas. ¿Espe? ¿No le dará pena dejar a un lado la especulación inmobiliaria madrileña? ¿Y Gallardón? No, que es de la "derecha centrada y progresista" (se equivocó de partido, como Bono e Ibarra... podrían irse los tres con Rosa Díez, también). Puede ser Arenas? Imposible, después de lo de Andalucía. ¿Pizarro, Acebes, Zaplana...? Los más derechistas, depositen su currículum.


Indus

11-MAR-2008

Trafikoa: Portugalete

Las obras de la entrada desde la A-8 a Portugalete por Baionti desplazan los atascos a Santurtzi-Centro

Desde que se pretende inaugurar algún día el nuevo centro comercial de Portugalete, el Baionti, la entrada desde la A-8 y desde Ortuella y Trápaga y el Corredor de la Margen Izquierda, está hecha un cristo. No hay quien se mueva. Los carriles están mal señalizados y desviados constantemente, mal asfaltados, las rotondas a medio hacer, todo mal señalizado, un desvío para Repélega e insuperables semáforos que aburren a María Santísima.
Será por esto que el portugalujo de la parte Oeste de la villa ha decidido tomar la salida de Santurtzi Centro (la de Kabiezes) que, de por sí, no va muy fluída habitualmente en horas puntas en las entrada y salida de la A-8 sentido Bilbao. Esto genera retenciones en la entrada a Santurtzi Centro, antes de la rotonda de Balparda, y antes y después de la Plaza de Kabiezes, en Av. Antonio Alzaga y en José Miguel de Barandiarán.

Indus
11-MAR-2008

La Broma / Adarjotzea / It's a Joke

LA FAMILIA UNIDA TRADICIONAL
Primero fue la Niña...
Ahora es el Niñísimo de Rajoytxu
^^^^^
--Papi, papaíto, que, en el cole de las monjitas, los compis me llaman Marianita...
--No te preocupes, hijo mío, no pienses en el matrimonio homosexual. Yo, si fuese tú, celebraría una unión civil.
Indus
11-MAR-2008

Euskadi

Urkulluk aurtengo urriaren 25eko herri kontsultaren proiektuarekin aurrera egingo duela adierazi du

Euzkadi Buru Batzarreko Presidenteak hauxe adierazi die komunikabideei. Ez direla egongo frakaso dinamika baten barne eta Zapaterok kolaborazio eskaini behar lukeela. Eusko Jaurlaritzak aurtengo urriaren 25ean, Gernikako Estatutuaren 29. urteurrenan, referenduma konbokatu egin nahi du Euskadin honen autodeterminazioaz pronuntzia gaitezen.
Printzipioz, lehen kontsulta, aurtengoa, ez litzateke binkulantea izango baina Espainiako Gobernuak zegoeneko adierazi zuen ez lukeela onartuko ezta bere ospakizuna ere, ilegala baita, haien uztetan. Momentuz, Ibarretxe jaunak ez du konbokatoria ofizialik egin.
Urkulluk, bere partez, gogoetara deitu ditu PNVko militanteak.
Indus
11-MAR-2008

Madrid-Madril

Se conmemora, hoy en Madrid, en homenaje, a las víctimas del 11-M


Hoy se cumplen 4 años de los atentados terroristas más sangrientos que se han sucedido en toda la Historia de España. Sucedieron en la Estación de Atocha, Madrid, y mataron a alrededor de 200 pasajeros del tren de Cercanías Renfe. Ocasionaron, además, muchos más daños personales, no letales, e infinidad de daños materiales.
Esperanza Aguirre eta Ruiz Gallardón homenaldian

Hubo crispación a raíz de aquel atentado. De hecho, la anterior legislatura comenzó con acusaciones muy duras del PP al PSOE de haberse aprovechado de la situación, cuando el PP, desde el Gobierno Aznar, mintió deliberadamente diciendo que fue ETA, y además, el domingo pasado las urnas nos demostraron que la derrota del PP no fue gracias a los atentados del 11-M, tesis defendida por el PP, como la de la autoría de ETA, en altos tribunales españoles que, finalmente, sentencian justo en el momento político oportuno.


Indus

11-MAR-2008

Euskadi


Euskal kostaldea, urperatuta


Eguraldi oso txarra izan da azken ordutan Euskadiko kostaldean. Haizeak gogor eragin du, 70-100km/h-ko bultzadekin eta guzti. Uholdeak izan dira Getxon zein Donostian, bertan kalte urbanistiko eta pribatu nahikotxo eraginiz. Donostian, berez, Kontxa iraganbidean kalteak handixkak izan dira, esaterako.
16 metroko olatuak erregistratu dira, itsauntziek portuan geratu behar izan zuten eta zuhaitz pilo jausi dira, besteren artean.
Goikaldean, argazkian, Getxoko Nautic, kirol portuko erosketa guneko uholdea.
Indus
11-MAR-2008

Elecciones Municipales y Cantonales Francia 2008

Gana el Parti Socialist (PS) en primera ronda
Los resultados electorales de Union pour un Movement Populaire (UMP), partido derechista, no han sido de lo mejorcito en las elecciones municipales y cantonales del 9-M en Francia.
El partido de Sarkozy ha retrocedido y han avanzado los socialistas. Según algunos medios franceses, se trata de "un castigo" por los excesos del Presidente de la República.
Ahora, de cara a la segunda ronda, el resultado final estará en manos de Movement Democratique (MoDem), el partido centrista de Bayrou que, en las pasadas presidenciales fue mucho más afín a Ségolène Royal.
La expectación, como en todo sufragio francés, está servida.
Algunas importantes ciudades, en las que han triunfado en primera vuelta los siguientes partidos:
Biarritz (Lapurdi, Euskal Herria) [coalición nacionalista y socialista]
Pau (Biarno) [PS]
Lyon (Rhöne) [PS]
Dijon [PS]
Paris (Îlle de France) [PS]
Marsella (Côte Azur) [UMP]
Burdeos (Aquitania) [PS]
Niza (Costa Azul)[UMP]
Toulouse (Midi Pyrénnées) [UMP]
Lille [UMP]
Estrasburgo (frontera con Alemania) [PS]
Entre los nacionalistas, este ha sido el orden de preferencia en Iparralde:
1) Abertzaleak
2) Batasuna
3) Eusko Alkartasuna (EA)
4) Parti Nationalist Basque (PNB)
Indus
11-MAR-2008

La Broma / Adarjotzea / Joke

La niña de Rajoy era Madeleine
********
"Sapaterou is my friend". Mr. Ánsar
********
El PP presentará recurso ante una ley "progre" del PSOE: Mª San Gil recurrirá al divorcio express para librarse de Patxi López cuanto antes
******
Si IU y ERC caen en escaños, ¿quién hará las injurias a la Corona?
Indus
11-MAR-2008

Elecciones Congreso y Senado 2008

Zapatero tendrá que escuchar a Euskal Herria y Catalunya

Debido a que si ha ganado las elecciones, ha sido por el voto oportunista de Euskadi y Catalunya, Zapatero, pacte con quien pacte su investidura, tendrá que tener en cuenta a estas dos Naciones.
Yo me alegro, francamente de que no haya ganado Rajoy. Ha sido bueno para España el 9-M, aunque más bien malo para Euskal Herria.
Al menos, en cuanto a legislación, derechos e igualdad entorno al colectivo lesbo-gay y a la mujer, podemos dormir tranquilos hasta 2012.
Pero Zapatero no debe olvidar que su proyecto de España, muy distinto del del PP, por supuesto, lo va a poder llevar a cabo gracias a los votos, salvadores, de nuestra tierra. Luego, tendrá que responder y, deberá contar con los proyectos de Euskal Herria y Catalunya, además del suyo de España, esta nueva legislatura.
Indus
11-MAR-2008

Eskerrak - Agradecimiento

Eusko Alkartasuna, milesker

Oso pozik geratu naiz nire blogan nik herrialde honetan gehien gustuko dudan alderdiko kide edo jarraitzaile batek nire artikulu batean iruzkina uztean.
Eusko Alkartasunak galdu egin du zeukan ordezkari bakarra Kongresuan, PSOEk kenduta, Gipuzkoan. Baina Eusko Alkartasunak beti gehiengo absolutua izango du ene bihotzean.
Edozein ideologiako beste edonorrenak ez ezik, bereziki, oso pozik onartuko ditut blog honetan Eusko Alkartasunako jendearen iruzkinak.
Milesker, EA bozkatu dugunoi eta EA alderdikoei, herrialde honi egiten eta egin diezuen lan ikaragarriagatik.
Ekin gogor.
GORA EUSKO ALKARTASUNA. GORA EUSKAL SOZIALDEMOKRAZIA. GORA EUSKAL ERREPUBLIKA!!
Indus
11-MAR-2008

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.