Un avance de lo que será UPD. ¡Prepárense!
Lo importante es defender lo que nos une // Regenerar la democracia // Un Estado necesita lengua propia // En 14 comunidades autónomas los niños no aprenden que las Cuevas de Altamira están en España porque los políticos locales deciden que estudien las cuevas de su región // [Con la Ley para la Memoria Histórica] intentar ganar la Guerra Civil con efecto retroactivo // En varias comunidades es imposible que los hijos se eduquen en su lengua materna...
no son delirios, son citas textuales
Como ya de todos es sabido, la actitud traidora de Rosa Díez hacia el partido que la llevó hasta Estrasburgo como eurodiputada, terminó con la baja como afiliada de ésta última del PSOE al que pertenecía. Inmediatamente después de esto, fundó un nuevo partido político del cual se autoproclamó líder y decidió presentarse como candidata a Presidenta del Gobierno por dicha formación en los próximos comicios generales que podrían celebrarse el próximo 9 de marzo de 2008.
Lo quiso llamar "Unión, Progreso y Democracia". Me imagino que sus Estatutos estarán ya debidamente registrados en el Registro de Partidos Políticos. A esta iniciativa pronto se sumó alguno que otro más, por ejemplo, el filósofo, ex miembro del Foro de Ermua y personajillo de Savater. No contentos con la plantilla inicial, decidieron --o lo decidió él mismo-- fichar por el cuñado de la infanta Doña Elena, otro personaje de película de ficción surrealista que, hablando fatal, dedícase a impartir conferencias en varias universidades.
Pues este es el equipo y esto es Unión, Progreso y Democracia (UPD). Como doña Rosa ya está ansiando hacerse con algún escaño, aunque sólo fuere uno, para sentarse ya en el Congreso de los Diputados, y quizá, sueñe con llegar a ser nuestra Presidenta, pues ya está preparándose para intervenir en la vida política, acaparando atención en un intento de conseguir arrebatar sendos puñados de votos al Partido Popular y al Socialista. Y esto nos ha servido para averiguar de qué va esto de la UPD, que de entrada, nos recuerda a UCD, el partido de Adolfo Suárez. No sé si UPD, el de Rosa Díez, será un partido de centro, quizá, aunqu se define como "progresista", eso creo... pero hay una cosa que es más que evidente: de centro, no sé, pero centralista, seguro que va a ser. Centralista en cuanto a concepción de modelo de Estado para España.
Esta señora parece que no cree en el Estado de las Autonomías. Rosa Díez quiere que se le devuelvan al Estado, a la Administración central, competencias ya transferidas a las Comunidades Autónomas. No sólo eso: pretende modificar o derogar la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) tal que los diputados del Congreso sean elegidos con una formula magistral que consiga desbancar a los partidos nacionalistas por completo o, en su defecto, reducir su representación. ¡Claro! Para que Zeta no se tenga que rendir ante los nacionalismos secesionistas...
Pero aquí no termina todo. ¡Aún hay más novedades! No cree en las lenguas cooficiales y quiere potenciar, como si no estuviera ya suficientemente potenciada, la lengua materna que nos une: el castellano. Según ella, "lo importante es defender lo que nos une" (¿sacará los tanques a pasearse por Bilbao?) y "regenerar la democracia". "Un Estado necesita una lengua propia" ¿Es que no la tiene? Si por tener, tiene hasta, contemos, sólo las oficiales, eh, castellano, euskera, catalán, valenciano, el occitano de Arán, gallego, no sé si también se reconoce el "balear" y algunos querían que también el guanche. Hasta ocho... Jolín, hija, ni que no tuviéramos lengua propia, si tenemos hasta ocho... y con el sistema educativo bilingüe novedoso que desea implantar Mariano Rajoy, centrado en el inglés --como si yo no hubiera recibido una educación perfecta en un sistema público bilingüe, con lengua cooficial y todo, nada de cosas extranjeras...--... pues ya ¡ni te cuento!
¿Queréis más? Parece nostálgica. Ha calificado la iniciativa de IU, impulsada por el PSOE, de Ley para la Memoria Histórica de divisoria y provocadora. Parece que a este partido neonato ideas delirantes no le faltan. ¿Conseguirá el Gabinete Díez sus propósitos en marzo?
I.N.D.
48/Q-068352
22-NOV-2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario