Gure Aita (Padrenuestro)

sábado, 1 de diciembre de 2007

EUSKADI

Oleada de detenciones por el 18/98

De nuevo, el juez Garzón ha querido ponerse las botas. Este señor, si no se hace el héroe de la lucha contra el mal, durante todo el año, se ahoga. Esta vez, le ha tocado el sumario 18/98. Fijaos si será viejo el tema que tiene ya ¡casi 10 años! (es del año 1998).
Ha ordenado una operación policial que llevarían a cabo las fuerzas de seguridad del Estado. Han sido detenidos el director del periódico Egin, anterior a Gara, y mucha más gente de los círculos de la izquierda abertzale.
El PSOE mantenía su silencio respecto a esto, ayer a la terde. El PP se congratulaba. Los demás partidos políticos vascos, IU-EB, PNV, EA y Aralar mostraron su total desacuerdo y crítica con estas brutales medidas. Las fuerzas políticas de la izquierda abertzale ya han anunciado movilizaciones.
Bajo mi modesto punto de vista: Todo lo que sea para derrotar al terrorismo o a ETA, para terminar con la violencia y la extorsión, es algo fabuloso. Pero este tipo de chapuzas judiciales, además, masivas, lo cual es indicio de que son poco democráticas, que únicamente hacen un show mediático en el cual, en el momento político oportuno, se cargan a rivales políticos a los que temen, en los altos tribunales y los envían a prisión --porque esto sí que está pero que muy, muy politizado. Si no miren las palabras del Ministro Rubalcaba, que anunció las medidas tomadas por la Audiencia Nacional antes de que nada fuera publicado ni tan siequiera fallado-- ya me parece algo inadmisible y además, juego sucio.
I.N.D.
48/Q-068352
1-DIC-2007

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.