Gure Aita (Padrenuestro)

sábado, 8 de marzo de 2008

Mosku - Moscú - Moskvà


Angela Merkel visita la nueva Rusia de Medvédev

Rusia se posiciona hostil hacia Occidente

El domingo pasado, día 2 de marzo, se celebraron elecciones presidenciales en la Federación rusa. Muchos han sido los intentos del presidente Vladímir Putin de consolidarse por largo tiempo en el poder. Pero la Constitución se lo impide, aunque la trató de modificar. Da igual, porque su partido ha vuelto a ganar con abrumadora mayoría --en medio de rumores de fraude electoral percibidos por la UE y la oposición de Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez-- y ha ganado Medvédev, un antiguo colega suyo que, además, le mantendrá en el puesto de primer ministro.

Putin ha asegurado que occidente lo tendrá difícil para acercarse a Rusia con su nuevo Presidente y ha denunciado la política de la OTAN, a la cual acusa de expansionismo en Europa del Este. En definitiva, mientras el gigante ruso ve frustrada su hegemonía por EE.UU., la Canciller alemana dice que habrá excelentes negociaciones.

Tres recordatorios: 1º) Rusia es una potencia militar mundial de primer rango y gran competidora de EE.UU. y China en lo militar y espacial. 2º) El asesinato de Anna Politóvskaya, periodista, investigadora de asuntos políticos y escritora, hace un año, presuntamente a manos de los servicios secretos rusos, por ser ella una disidente. 3º) El incidente en Inglaterra con los espías rusos del isótopo de polonio radiactivo.


Indus

8-MAR-2008

No hay comentarios:

Ikurriña

Ikurriña
OUR BASQUE NATIONAL FLAG. BANDERA NACIONAL. ZAZPIAK BAT. EUSKAL HERRIA

Webgune honetan, polikan eramangarria eta entretenigarria.

En este website, lo políticamente ameno y entretenido. Libre de contenidos fachas y derechistas. Sigue echando un vistazo.

Ubication

Ubication
The Basque Country, belonging to Spain and France

Rainbow Flag

Rainbow Flag
Basque is a tolerant country. You'll be always welcome here

guy to guy

guy to guy
I love this way
Powered By Blogger

AGURRA

Milesker, bisitalari. Lasterarte!
Muchas gracias, visitante. ¡Hasta pronto!
Merci beaucôup à tous mes visiteurs et visiteures. À bientôt.
Thanks a lot for your visit. See you back soon!
Muito obrigado, vê-lo em breve. Grazie, a presto.
Danken. Verabschieden.